domingo, 25 de julio de 2010

Rolls Royce Rondo


Rajon Rondo es el duce de los Celtics, el base, el guía de los últimos años y de los siguientes, el conducator que apuntala el futuro del equipo. Es el jugador futurista sobre el que se asienta la arquitectura de Boston.

El jugador ronda el aro con olfato de pequeña pantera negra. En sus manos el balón se mueve a una velocidad que emula la del sonido o la de la luz, a saber. El balón pasa infinitamente bajo el arco de las piernas hasta que surge la sospecha de la idea. En su cerebro se concibe la jugada utópica, la penetración entre el mar de los sargazos que son los jugadores rivales. Los jugadores rivales son como monstruos marinos dispuestos a escorar la penetración a canasta. Pero Rondo se quiebra en el aire para destilar una asistencia, colada entre dos rivales monstruosos; o bien deja la bandeja en la bahía apacible del aro.

Estos días Rondo se está entrenando con el embrión de lo que en agosto será el equipo olímpico americano. Son días de vacaciones y Summer League. Días de calma. Pero también días de declaraciones periodísticas. A Rondo le han puesto un micrófono delante, y la pequeña pantera negra ha dicho que en Miami han construido un gran equipo sobre el papel..., pero habrá que ver cómo juegan juntos, esos rivales tan engreídos. Aún no han conseguido nada... O sea, que la pantera no teme al tigre de papel.

Yo creo que a más de uno se le han caído las rayas del pellejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario